Make your own free website on Tripod.com

RECTORÍA

 

Esp.  INMACULADA SOLANO DE HERNANDEZ.

RECTORA

Normalista, Licenciada en educación con Especialidad en Psicopedagogía, Especialista en educación con énfasis en Psicolinguistica.

Experiencia Docente:

 

 

 

 

 

Desde Rectoría.

Partiendo de la fundamentación legal  que le asiste la ley 115 de 1994 y 715 de 2001, la principal función de la Rectoría es orientar la ejecución del Proyecto Educativo Institucional y aplicar las decisiones del Gobierno Escolar.

Entre otras funciones se destacan:

ü      Promover el proceso continuo de mejoramiento de la calidad de la educación en la Institución.

ü      Mantener activas las relaciones con las autoridades educativas, con los patrocinadores y auspiciadores de la Institución, al igual que con la comunidad local y nacional para el continuo mejoramiento académico y la vida comunitaria.

ü      Establecer canales de comunicación entre los diferentes estamentos de la comunidad educativa.

ü      Orientar el proceso educativo con la asistencia del consejo académico.

ü      Identificar las nuevas tendencias, aspiraciones o influencias para canalizarlas a favor del perfeccionamiento del PEI.

 

COMO ASUMIR EL LIDERAZGO DE LA CALIDAD EN EL IDDI?

 La calidad desde la perspectiva de nuestra institución se asume bajo los siguientes parámetros: 

a)       Desear hacer las cosas mejor.

b)       Correr riesgos.

c)       Desarrollar la confianza entre los miembros de la Comunidad Educativa comprometida.

d)       Plantear con claridad la Misión y Visión Institucional.

e)       Cambiar la cultura de trabajo institucional, basada ahora en los hechos y no solo palabras.

f)         Mejorar los procesos de comunicación.

 

EN EL MARCO DE LA CALIDAD TOTAL, COMO SE ASUME LA EDUCACIÓN  INTEGRAL EN EL IDDI?

 La educación en el IDDI  debe ser holística, en ésta dirección son claves los cuatro pilares básicos de la educación señalados por la UNESCO:

 APRENDER A CONOCER:  Combinar una cultura general suficientemente amplia, pero con profundidad en los conocimientos sobre problemas e interrogantes concretos, esto requiere aprender a aprender, con el fin de aprovechar las posibilidades que ofrece la educación a lo largo de la vida.

  

APRENDER A HACER:   Adquirir, además de una calificación profesional, unas competencias que capaciten al individuo para hacer frente a gran número de situaciones y a trabajar en equipo.

 

 APRENDER A CONVIVIR:  desarrollar la comprensión hacia el otro y las formas de interdependencia; realizar proyectos comunes y prepararse para tratar los conflictos, respetar los valores, el entendimiento mutuo, el pluralismo y la Paz.

 

APRENDER A SER:   desarrollar en mejor forma la propia personalidad y estar en condiciones de obrar con creciente capacidad de Autonomía, de juicio y responsabilidad personal, con el fin de no subestimar ninguna posibilidad de cada individuo en su proceso educativo: Memoria, razonamiento, sentido estético, capacidades físicas, aptitudes para comunicarse, entres otras cosas.