Make your own free website on Tripod.com

PRINCIPIOS INSTITUCIONALES Y VALORES.

 El instituto Distrital Para el Desarrollo Integral Nueva Granada,  asume como principios y valores rectores de su quehacer, los siguientes principios y valores:

 q       AUTONOMIA. La autonomía es un concepto que expresa la capacidad para darse normas a uno mismo sin influencia de presiones externas o internas. La autonomía es necesaria para el desarrollo de la motivación  y el compromiso permanente frente al hacer y quehacer pedagógico.

 q       ORGANIZACIÓN INSTITUCIONAL.  Orientación del trabajo académico del maestro en la institución, así como la articulación coherente del Plan de Estudios.

 q       RESPETO.  Es el reconocimiento del valor inherente y los derechos innatos de los individuos y de la sociedad. Estos deben ser reconocidos como el foco central para lograr que las personas se comprometan con un propósito más elevado en la vida.

 q       HONESTIDAD.

 q       SOLIDARIDAD. Se define solidaridad como adhesión voluntaria a una causa de otros. Este principio garantiza  la buena voluntad en la noble tarea de educar ciudadanos de bien para promover el desarrollo local y regional.

 q       RECONOCIMIENTO PERSONAL.

q       CALIDAD.  La Calidad es un conjunto de propiedades y características de un servicio que le confieren su aptitud para satisfacer unas necesidades implícitas o establecidas Nuestra Institución propicia una reflexión sobre la calidad de los procesos pedagógicos que se desarrollan, al igual, que la calidad en el manejo de las relaciones interpersonales, que le apuntan al ser persona.